Wordfast Pro / Wordfast Classic

Costo: 

  • Wordfast Pro 3 y 5 : 400 euros
  • Wordfast classic: 400 euros

Versiones:

Wordfast Pro:

  • Wordfast Pro 3
  • Wordfast Pro 5

Wordfast Classic:

  • Wordfast versión 1
  • Wordfast version 2
  • Wordfast version 3

Cómo funcionan: 

  • WORDFAST PRO: es la nueva versión del programa Wordfast. Esta nueva versión se basa en lenguaje de programación Java, y de este modo se convierte en una de las pocas herramientas de software para traducción que funcionan sin más medios auxiliares en distintos sistemas operativos además de Microsoft Windows, como Linux y Mac OS. Entre los usuarios de herramientas de traducción asistida por ordenador (TAO), Wordfast se ha convertido en un eficaz competidor de Trados. Algo que lo hace muy atractivo, es el hecho de que se puede utilizar gratuitamente en forma ilimitada, si bien limitado a memorias de traducción de 500 segmentos.
  • WORDFAST CLASSIC: es un conjunto de macros que funcionan en Microsoft Word 97,u otro superior, en cualquier sistema operativo. Las versiones más recientes soportan funciones disponibles sólo en las versiones superiores de Microsoft Word, pero generalmente funcionan en Word 97. Un documento traducido en Wordfast Classic se convierte temporalmente en un documento bilingüe (contiene el texto original y la traducción en segmentos delimitados), adoptando un formato final mejorado. Este proceso de trabajo es similar a los antiguos Trados 5, WordFisher y Logoport.

Características: 

  • Wordfast Pro: Wordfast Pro es una memoria de traducción independiente una herramienta de memoria de traducción multiplataforma (Windows, Mac, Linux), que permite a los traductores trabajar en un ambiente bilingüe, hacer uso del contenido traducido anteriormente y acceso a bases de datos terminológicas. Los directores de proyecto pueden usar Wordfast Pro para realizar funciones de procesamiento avanzadas de pre/ post-traducción, incluyendo documentos de pre-traducción, análisis de lotes y garantía de calidad.
  • Wordfast Classic: Wordfast versión 1 y fue desarrollada por Yves Champollion. Se distribuyó al público en 1999. La versión 2 fue utilizada por la agencia de traducción Linguex, que adquirió un derecho de uso exclusivo de 9 meses para su personal interno y autónomos afiliados a finales de 1999. ​Durante este tiempo, Wordfast se expandió con funciones como el control de calidad basado en reglas y glosarios, y soporte de red. Después de la desaparición de Linguex, la versión 3 de Wordfast se publicó como una herramienta gratuita con que exigía registrarse. A mediados de 2001, los desarrolladores de Wordfast firmaron un contrato de asociación con el grupo de traducción Logos, para la distribución del programa, bajo una empresa británica recién creada llamada Champollion Wordfast Ltd. Este contrato de asociación cesó en agosto de ese año después de que Logos no hubiera podido compartir su código fuente de software con el desarrollador de Wordfast, a pesar de haber obtenido acceso al código fuente de Wordfast mediante la interceptación de los correos electrónicos de los desarrolladores. Hasta el día de hoy, Logos todavía distribuye una versión anterior de Wordfast desde ese momento, y afirma que el derecho al nombre “Wordfast” o la distribución de nuevas versiones de él es propiedad suya. Inicialmente, la versión 3 era un software gratuito, con registro obligatorio, usando un número de serie generado por el ordenador del usuario. En octubre de 2002, Wordfast se convirtió en un producto comercial con licencias de tres años a un precio de 170 euros para los usuarios de países “ricos” y 50 euros (85 euros más adelante) para los usuarios de otros países.

Archivos que traduce: 

  • Wordfast Pro:  Wordfast Pro puede tratar con documentos (DOC/DOCX), Excel (XLS/XLSX), PowerPoint (PPT/PPTX), Visio (VSD/VDX/VSDX), Portable Object files (PO), Rich Text Format (RTF), Text (TXT), HTML (HTML/HTM), XML, ASP, JSP, Java, InDesign (INX/IDML), InCopy (INC), FrameMaker (MIF), Quark (TAG), Xliff (XLF/XLIFF), SDL Trados (SDLXLIFF/TTX) y PDFs editables. No ofrece soporte para los formatos OpenDocument.
  • Wordfast Classic: Wordfast Classic puede tratar con los siguientes formatos: cualquier formato qué Microsoft Word puede leer, incluyendo los archivos de texto sin formato, documentos de Word (DOC / DOCX), Microsoft Excel (XLS / XLSX), PowerPoint (PPT / PPTX), Rich Text Format (RTF) , etiquetado como RTF y HTML. No ofrece apoyo directo para los formatos OpenDocument porque las versiones actuales de Microsoft Word no tienen filtros de importación de archivos OpenDocument.

Capturas de pantalla: 

  •  Wordfast Pro 3: Captura Wordfast 3 - PM Perspective

novalo_blog_Wordfast_PM3

  • Wordfast Pro 5: Auto-suggest-Insert5.jpg

Auto-suggest-terms5.jpg

  • Wordfast Classic: Imagen relacionada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s